lunes 22  de  julio 2024
JUSTICIA

Policía española descubre a banda que llevaba cocaína a Europa en maquinarias agrícolas

Según dijo la policía, la banda asentada en Chile importaba clorhidrato de cocaína desde Bolivia y mediante un entramado empresarial la hacían llegar a Europa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Policía Nacional de España, la Policía Nacional francesa y la Policía de Investigaciones de Chile han detenido a 13 personas al desarticular un organización criminal que presuntamente se dedicaba a introducir cocaína en Europa escondida en maquinaria agrícola a través del Puerto de Barcelona.

Según informa un comunicado de este miércoles, la banda asentada en Valparaíso (Chile) importaba grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde Bolivia, preparaba la droga y, mediante un entramado empresarial y una "novedosa vía de exportación", la hacían llegar a territorio Europeo desde Barcelona, pasando por Perpignan (Francia).

En febrero, la policía chilena detectó que los supuestos traficantes habían contaminado dos compactadoras de suelo que iban a ser enviadas a Barcelona en un buque para después llegar a Francia, así que se estableció un operativo internacional conjunto en una localidad francesa cercana al destino.

En esta primera fase se detuvo a cuatro personas, que ingresaron en prisión provisional, y se intervinieron 70 kilos de cocaína, y en una segunda fase desarrollada semanas después en Chile arrestaron a nueve personas, por lo que se dio por desmantelada la rama exportadora de la banda.

Además, los investigadores averiguaron que la organización tenía entre sus planes construir más maquinaria agrícola para continuar con los envíos del estupefaciente con el mismo método.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar