Los investigadores a cargo de la pesquisa sobre el incendio registrado este lunes en la catedral de Notre Dame de París comenzaron a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación que estaban desarrollándose en el templo cuando las llamas estallaron.

El fuego, que comenzó poco antes de las siete de la tarde (hora local), aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, según declaraciones de los bomberos.

Te puede interesar

Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, aseguró al diario Le Parisien que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos, que no pudo evitar el derrumbe de la aguja, explicó que las labores de extinción continúan y que las llamas poseen ahora una menor intensidad. Además, aseveró que se puede dar por salvada la estructura de Notre Dame, así como las dos torres, que habría ahora que enfriar.

En medio de la tragedia, el multimillonario francés François-Henri Pinault informó que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral una vez se sofoque el incendio, de acuerdo con el diario local Le Figaro.

Frente a la catedral, decenas de personas, entre ellos parisinos y turistas, se reunieron en la plaza St. Michael para ofrecer sus plegarias y apoyar a los más de 400 bomberos que trabajan en la zona.

Algunos políticos, como Laurent Wauwuiez (Los Republicanos) y Nicolas Dupont-Aignan (Unión por un Movimiento Popular), suspendieron sus actos de campaña de cara a las elecciones europeas previstos para este martes.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas