RIAD.- El rey de Arabia Saudí Salman bin Abdelaziz y el príncipe heredero Mohamed bin Salman recibieron hoy a familiares del periodista saudí Jamal Khashoggi para transmitirles personalmente sus "condolencias" tras su muerte hace tres semanas en el consulado de su país en Estambul, informó la agencia oficial SPA.

El monarca saudí y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Te puede interesar

Ambos acogieron con "agradecimiento" las palabras del rey y del príncipe heredero, relata la agencia, que no ofreció más detalles del encuentro.

Este recibimiento se produce horas después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmase que el "salvaje asesinato" de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue "planificado".

El presidente turco apeló al rey saudí para pedir que se revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi.

La Fiscalía de Arabia Saudí ha admitido que Khashoggi murió en una "pelea" dentro del consulado y ha ordenado la detención de 18 sospechosos.

El Gobierno saudí afirmó hoy, además, que están tomando todas las medidas para que los "implicados directos" rindan cuentas de lo sucedido, "sea quienes sean", y agregó que se ha formado una comisión ministerial, liderada por Bin Salman, para "reformar" la Inteligencia del país, según informó hoy SPA.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas