martes 26  de  marzo 2024
Arabia Saudita

Rey y príncipe saudí reciben a familiares de Khashoggi para dar condolencias

El monarca saudí y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

RIAD.- El rey de Arabia Saudí Salman bin Abdelaziz y el príncipe heredero Mohamed bin Salman recibieron hoy a familiares del periodista saudí Jamal Khashoggi para transmitirles personalmente sus "condolencias" tras su muerte hace tres semanas en el consulado de su país en Estambul, informó la agencia oficial SPA.

El monarca saudí y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Ambos acogieron con "agradecimiento" las palabras del rey y del príncipe heredero, relata la agencia, que no ofreció más detalles del encuentro.

Este recibimiento se produce horas después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmase que el "salvaje asesinato" de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue "planificado".

El presidente turco apeló al rey saudí para pedir que se revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi.

La Fiscalía de Arabia Saudí ha admitido que Khashoggi murió en una "pelea" dentro del consulado y ha ordenado la detención de 18 sospechosos.

El Gobierno saudí afirmó hoy, además, que están tomando todas las medidas para que los "implicados directos" rindan cuentas de lo sucedido, "sea quienes sean", y agregó que se ha formado una comisión ministerial, liderada por Bin Salman, para "reformar" la Inteligencia del país, según informó hoy SPA.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar