ESTAMBUL.- El portavoz del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Ömer Çelik, dijo hoy que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien desapareció a principios de mes en Estambul, fue "planificado" por las autoridades saudíes.

La muerte del periodista, que desapareció tras entrar al consulado de su país en Estambul, el 2 de octubre pasado, para un trámite de rutina "es un asesinato muy complicado", dijo Çelik, en declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet.

Te puede interesar

"Fue planificado de manera brutal, y se hicieron enormes esfuerzos para ocultarlo; estamos ante esa situación", dijo el político, contradiciendo así la versión oficial saudí, según la que la muerte de Khashoggi se produjo de forma fortuita durante una pelea.

"Esperamos que los resultados (de la investigación) saldrán a la luz, se castigará a los responsables y nadie nunca volverá a pensar en hacer algo similar", agregó Çelik.

"Descubrir lo que ocurrió, sea lo que sea, es una cuestión de honor para nosotros", concluyó el portavoz del AKP, el partido islamista que gobierna Turquía desde 2002.

Poco más tarde, la prensa informó de una nueva pista en la investigación, el descubrimiento de un automóvil con matrícula diplomática abandonado en un aparcamiento de Estambul.

Según informa la cadena NTV, el vehículo, un mercedes negro supuestamente perteneciente al consulado saudí, lleva 14 días en un aparcamiento subterráneo del barrio de Sultangazi, que dista unos 12 kilómetros del consulado.

Un equipo de investigación de la policía ha llegado ya al lugar e investiga el vehículo, en cuyo interior se pudo ver una bolsa, señala la citada cadena, pero no se conocen aún los resultados de las pesquisas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas