PARÍS.- El tribunal más alto de Francia sentenció el martes que el expresidente Nicolas Sarkozy vaya a juicio bajo el cargo de financiación ilegal de su campaña de 2012.
Sarkozy irá a juicio por financiación ilegal de campaña
La Corte de Casación rechazó definitivamente una apelación de Sarkozy y confirmó que una corte penal juzgará el caso. Aún no se ha fijado fecha.
El exmandatario está acusado de que su campaña presidencial superó de lejos el límite legal de 22,5 millones de euros (24 millones de dólares) y trató de encubrir el hecho de manera fraudulenta. El centro del caso es si era consciente de las facturas falsas y el fraude vinculado con la empresa de relaciones públicas Bygmalion, algunos de cuyos ejecutivos han confesado haber cometido fraude contable.
Sarkozy ha enfrentado numerosas investigaciones por corrupción desde el fin de su quinquenio en 2012.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TERRORISMO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Arrestan a 8vo implicado en complot para asesinar a Trump y a otros altos funcionarios
ÚLTIMA HORA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Maykel "Osorbo", otro preso político cubano, desaparecido tras ser extraído de la cárcel
WASHINGTON
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Casa Blanca da luz verde al Congreso para nuevas sanciones a Rusia
DESAPARICIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Buscan a adulto vulnerable desaparecido en Brickell
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 