TAIPEI.- Un terremoto de 6.0 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió este jueves el sudeste de Taiwán sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, señaló el Servicio Meteorológico central de la isla.
Terremoto de 6,0 grados sacude el sudeste de Taiwán
El seísmo ocurrió a las 23.51 hora local (15.51 GMT) del jueves y tuvo su epicentro en el mar a 30 kilómetros al este-sureste de la ciudad de sudoriental de Taitung y a una profundidad de 20 kilómetros, según el servicio.
Los temblores se sintieron en toda la isla, pero en especial en el sudeste y sur de Taiwán, agregaron los meteorólogos isleños.
Taiwán está ubicada en una zona sísmica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter, pero no los que superan los seis grados.
El seísmo más destructivo de los últimos cien años ocurrió el 21 de septiembre de 1999 y causó más de 2.400 muertos.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESTE FIN DE SEMANA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami activa desvíos y fuertes medidas de seguridad por festival de música electrónica Ultra 2026
MERCADO INMOBILIARIO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Suben tasas hipotecarias en EEUU: impacto en Miami 2026
LA BOLSA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Wall Street se mantiene a la baja ante la situación en Medio Oriente
INFORME
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Esposa de Maduro levantó en años del chavismo red para amasar poder y fortuna en Venezuela, según informe
POLÍTICA
Por
Daniel Castropé 