ESTAMBUL.- La Fiscalía turca que investiga el caso del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de su país en Estambul, ha llamado a declarar hoy a 15 empleados turcos de la legación.

Los empleados están declarando en estos momentos en la Fiscalía en calidad de testigos, señala la cadena turca NTV, que cita fuentes de la investigación.

Te puede interesar

La Fiscalía ha podido recabar su testimonio después de que el consulado les diera permiso para ello, agrega esta cadena.

La misma emisora, por otra parte, informó hace ya diez días que el día de la desaparición de Khashoggi, las autoridades consulares habían dado la tarde libre a los empleados turcos bajo pretexto de que se iba a celebrar una reunión.

Según esa información, aquel martes 2 de octubre, los trabajadores turcos del consulado abandonaron el recinto a la hora del almuerzo, justo antes de que Khashoggi entrase al recinto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas