domingo 25  de  febrero 2024
Invasión rusa

Ucrania: confirman uso de misil ruso en ataque a arsenal

La policía nacional de Ucrania señaló en un comunicado el sábado que al menos 37 edificios residenciales e instalaciones de infraestructura sufrieron daños

LEÓPOLIS, Ucrania — Un oficial ucraniano confirma a un medio local que las fuerzas rusas atacaron con un misil el viernes un depósito de municiones y misiles en el asentamiento Delyatyn, región de Ivano-Frankivsk en el oeste de Ucrania.

El vocero de las fuerzas aéreas ucranianas Yurii Ihnat dijo al diario Ukrainskaya Pravda que aún no había certeza sobre si el misil utilizado era el Kinzhal, el misil hipersónico más moderno ruso, u otro.

Horas antes, el vocero del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov declaró que se atacó el arsenal subterráneo de Delyatyn con el misil hipersónico Kinzhal, empleado por primera vez en combate. Según funcionarios rusos, el Kinzhal, transportado por cazabombarderos MiG-31, tiene un alcance de 2.000 kilómetros y vuela a 20 veces la velocidad del sonido.

En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han atacado ocho ciudades y localidades en la región oriental de Donetsk utilizando su aviación, misiles y artillería pesada.

La policía nacional ucraniana señaló en un comunicado en Telegram el sábado que al menos 37 edificios residenciales e instalaciones de infraestructura sufrieron daños, y que decenas de civiles fallecieron y resultaron heridos en el operativo. El ejército ruso disparó contra Mariúpol, Avdivka, Kramatorsk, Pokrovsk, Novoselydivka, Verkhnotoretske, Krymka y Stepne.

“Entre los objetivos civiles destruidos por Rusia hay viviendas de varias plantas y privadas, una escuela, un jardín de infantes, un museo, un centro comercial y edificios administrativos”, detalló la nota.

Los suburbios de Bucha, Hostomel, Irpín y Moshchun, al noroeste de la capital, Kiev, también sufrían ataques el sábado. El gobierno de la región dijo que la ciudad de Slavutich, al norte de Kiev, estaba “completamente aislada" y que se detectó equipamiento militar ruso al noreste y al este de la capital.

La agencia de migración de la ONU dijo que el combate ha desplazado a casi 6,5 millones de personas al interior de Ucrania, además de los 3,2 millones de refugiados que ya han huido del país.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar