BRUSELAS.- La UE pidió una transición "pacífica, democrática y ordenada" tras la revuelta social que culminó con el anuncio de que el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dimitirá el próximo miércoles.
UE pide transición "pacífica y ordenada" en Sri Lanka
"La UE está siguiendo estrechamente los acontecimientos en Sri Lanka. Pedimos a todas las partes que cooperen y se concentren en (lograr) una transición pacífica, democrática y ordenada", apuntó una portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, Nabila Massrali.
Así, Bruselas pide "responsabilidad" a los líderes de los partidos políticos para lograr "una solución a la crisis actual y la vuelta a la normalidad".
"La UE está evaluando las opciones disponibles para incrementar su apoyo a la población de Sri Lanka", destacó la portavoz en el texto publicado en la web del Servicio de Acción Exterior.
Recientemente, miles de personas se manifestaron en Colombo y otras ciudades de Sri Lanka para protestar contra Rajapaksa tras meses de movilizaciones. Los manifestantes saltaron la residencia oficial presidencial y se desconoce el paradero del presidente.
Tras las protestas, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció su dimisión y más tarde el propio presidente Rajapaksa ha prometido que dejará el cargo el próximo miércoles.
NULL
FUENTE: Con información EUROPA PRESS
