El Instituto Paul Ehrlich (PEI), la agencia oficial alemana de vacunas y biomedicamentos, cree que las vacunas vivas existentes podrían ofrecer cierta protección contra el coronavirus , COVID-19 ya que contienen patógenos pero atenuados que activan el sistema inmunológico.

"En general, los estudios epidemiológicos indican que las vacunas vivas, aunque en un pequeño porcentaje, podrían proporcionar una protección cruzada contra patógenos no relacionados con su especificidad", dijo Klaus Cichutek, presidente del instituto. Destacó sin embargo que estos estudios todavía no constituyen una prueba de tal protección.

Te puede interesar

La protección cruzada se refiere a la que entrega una cepa atenuada de un virus a otra variedad infecciosa.

Las recomendaciones para el uso de una vacuna viva ya aprobada contra el nuevo coronavirus "requerirían en cualquier caso primero de datos correspondientes y convincentes, especialmente sobre la eficacia contra el COVID-19", destacó. Según el PEI, estos datos no están disponibles actualmente en todo el mundo.

Coronavirus/Brasil
  Personal de salud trabaja en un hospital de campaña construido dentro de un gimnasio para tratar a pacientes con COVID-19 en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el martes 9 de junio de 2020.

Personal de salud trabaja en un hospital de campaña construido dentro de un gimnasio para tratar a pacientes con COVID-19 en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el martes 9 de junio de 2020.

Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones (HZI), señaló que hay indicios de que la vacuna contra la tuberculosis BCG puede proteger contra infecciones virales en los seres humanos. Indicó que aún no se sabe si esta respuesta inmunológica también ofrece cierta protección contra el SARS-CoV-2.

Según el PEI, dos ensayos clínicos están probando actualmente ese efecto de la relativamente nueva vacuna BCG VPM 1002, que ya ha sido probada en cuanto a su seguridad, en ciertos grupos de riesgo. El instituto alemán agregó que los resultados se esperan para 2021.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas