domingo 26  de  mayo 2024
REUNIÓN

Zelenski anuncia reunión con Blinken que viaja a Kiev

Zelenski precisó que las conversaciones con el secretario de Estado Antony Blinken y de Defensa Lloyd Austin, se centrarían en las entregas de armas a Ucrania

KIEV - El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará a Kiev el domingo, cuando se cumplen dos meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció este sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Mañana vendrán a visitarnos funcionarios estadounidenses: me reuniré con el ministro de Defensa [Lloyd Austin] y con Antony Blinken", dijo Zelenski en una rueda de prensa en una estación de metro de Kiev.

Será la primera visita oficial de miembros del gobierno estadounidense desde el 24 de febrero.

Zelenski también dijo que esperaba que su homólogo estadounidense Joe Biden fuese a Kiev para "apoyar al pueblo ucraniano", cuando la situación de seguridad lo permita.

El mandatario ucraniano precisó que las conversaciones del domingo se centrarían en las entregas de armas de Estados Unidos a Ucrania.

"La semana pasada, las señales, los mensajes, los pasos, los plazos, los números -me refiero a las armas estadounidenses-, todo mejoró", dijo a los periodistas, asegurando estar "agradecido" con la administración estadounidense, aunque le gustaría tener "armas aún más pesadas y potentes" para enfrentarse al ejército ruso.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar