ver más
Taiwán

Nación excluida de la OMS lista para ayudar a combatir el COVID-19

Taiwán puede ayudar. Taiwán ha sido elogiado una y otra vez internacionalmente por sus esfuerzos contra el brote del COVID-19

Por el bien de la salud y la prosperidad del pueblo de Taiwán, es de suma importancia que Taiwán esté informado y conectado con otros socios en su lucha contra el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al momento de escribir esta opinión (3 de Abril, 2020), la cantidad de casos confirmados en Taiwán era de 348. Mundialmente se han reportado más que 1 millón de casos confirmados, con un saldo hasta el momento de 54.000 muertos. COVID-19 continúa extendiéndose con una rapidez asombrosa y desconcertante: por ejemplo, en menos de un mes, los EEUU se ha convirtido en el país más afectado, y varios otros países han recientemente instituido cierres totales.

Taiwán puede ayudar. Taiwán ha sido elogiado una y otra vez internacionalmente por sus esfuerzos contra el brote, por ejemplo, por NBC News, que decribe excelentamente las medidas que ha tomado el país y lo que podría enseñarle al mundo y la sugerencia de The Guardian de que "el gobierno, con su experiencia pasada de la epidemia de SARS, actuó rápidamente... puso en cuarentena, luego detuvo, vuelos de... áreas afectadas por coronavirus y aseguró que las noticias e información sobre el brote y la mejor manera de combatirlo estén disponibles de forma gratuita."

Aunque Taiwán tiene capacidad para ayudar a la comunidad internacional en la lucha contra esta emergencia, el país se ha visto reiteradamente excluido de las organizaciones internacionales a las que podría impactar más positivamente, especificamente de la Organización Mundial de la Salud, únicamente debido a la influencia política indebida de la República Popular de China, nación donde se originó el brote que, incluso ahora, continúa ignorando la necesidad internacional de transparencia en el manejo de esta emergencia.

Solo Taiwán puede representar y salvaguardar la salud y la seguridad de su propia gente. El hecho de que la administración soberana de Taiwán, combinada con su proximidad geográfica con China, haga que sea de suma importancia que se permita a Taiwán cuidar adecuadamente y completamente a su pueblo, pero su exclusión del organismo de intercambio de información de la OMS hace que esta tarea sea enormemente más difícil. Para garantizar la salud de los 23 millones de habitantes de Taiwán y del resto del mundo, instamos a la OMS a incluir a Taiwán, para que en una unión concertada, la comunidad internacional pueda enfrentar esta crisis.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar