Nada mejor que la cocina tradicional bien hecha
El restaurante Jamón ibérico pata negra en Miami apuesta por un viaje imaginario por varias regiones de España
nA Felipe le encanta el jamón, u201cel bueno, el mejor u201d, pero únicamente dedica un par de buenos platos para degustarlo, marcado por la diferencia de la calidad y el subsiguiente precio: pata negra 5 Jotas ($55) y serrano ($12). El resto de la carta recoge un viaje imaginario por algunas de las regiones españolas.
Están los huevos rotos de Felipe, versión muy acertada de los famosos huevos rotos de Casa Lucio en Madrid. Un aperitivo tan sencillo como papas fritas con un huevo frito encima, pero personificado en forma de torrecilla y acompañado por jamón pata negra 5 Jotas ($35), serrano ($15) o las chistorras (salchichitas catalanas) con pimientos ($15).
nFelipe viene de Ávila y en su restaurante no puede faltar el cochinillo asado ($35) al estilo castellano.
u201cLa riqueza de sabor y la suavidad de la carne está dada por la temprana edad del animal, que es sacrificado sobre los 25 días después del nacimiento, cuando ha sido alimentado únicamente por la leche de la madre u201d, explicó. n
También están los arroces, el caldoso con langosta ($35), la paella vegetariana ($18) y el arroz negro con sepia ($22), todo esto acompañado por alguno de los muchos vinos españoles que descansan en la bodega.
Sin embargo, la paella mixta valenciana ($22), la que todos ansiamos hacer en casa alguna vez, se lleva el premio del sabor y obliga a preguntar cuál es el secreto. n
u201cPrimero, hago un buen caldo de pollo, mariscos y pescados con sus especias u201d, señaló el chef Felipe.
u201cLuego, agrego el arroz valencia y lo cocino a una temperatura fuerte. Es un arroz que libera menos almidón y eso permite que quede un poquito más entero, desgranado u201d, añadió pero sin revelar más. n
nMás sobre el local n
Además de la carta regular, el restaurante cuenta con un menú especial, que llaman de rechupete, con precios más económicos, que funciona de martes a viernes, de 12 p.m. a 4 p.m. n10 SW South River Drive, Miami. Tel. 305 324 1111.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ADVERTENCIA DIRECTA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump lanza ultimátum a Irán y advierte posibles ataques si no reabre Ormuz
ALTRUISMO
Por
Daniel Castropé Rector de la Ermita de la Caridad lidera misión humanitaria en Cuba
VIAJES
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Reykjavík, capital de Islandia con simplicidad escandinava y energía creativa
SUCESOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El Servicio Secreto investiga un tiroteo cerca de la Casa Blanca
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 