CARACAS-REDACCIÓN
"Nuestra agenda parlamentaria va a estar enfocada, en primer lugar, en la amnistía para lograr la reconciliación del país. Y en segundo lugar, vamos a enfrentar con muchísima fuerza la agenda económica y social de Venezuela"
CARACAS-REDACCIÓN
La nueva mayoría parlamentaria venezolana tiene “distintas maneras de desmontar” la designación de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia porque cuenta con la mayoría absoluta para revertir el acto realizado por la bancada oficialista. Así lo aseguró el secretario general de la Mesa de la Unidad Venezolana, Jesús Torrealba.
En una entrevista concedida al portal web Larazon.es, el vocero principal de la Alternativa Democrátiva, aseveró que "el escenario más probable es que se reforme la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se amplíe el número de magistrados y esta mayoría sea prácticamente licuada en una nueva correlación de fuerzas. Esa reforma de la ley es también necesaria porque hay que cambiar nuestro sistema de justicia, que no administra justicia sino que distribuye venganza o prebendas de acuerdo a las lealtades políticas".
De igual manera indicó que la agenda del nuevo parlamento dominado por la Oposición no tendrá como objetivo el presidente Nicolás Maduro. Por el contrario, el principal objetivo será liberar a los presos políticos y enfrentar la crisis económica que vive el país. "Nuestra prioridad no puede ser Maduro, no podemos sufrir «madurofobia». Nuestra agenda parlamentaria va a estar enfocada, en primer lugar, en la amnistía para lograr la reconciliación del país. Y en segundo lugar, vamos a enfrentar con muchísima fuerza la agenda económica y social de Venezuela".
Lea la entrevista completa aquí
LEA TAMBIEN: