sábado 14  de  septiembre 2024
Temporada de taxes

Los impuestos, un capítulo serio de nuestra vida americana

Declarar impuesto en Estados Unidos es muy importante, evite contratar un contador que le diga lo que usted quiere escuchar. Busque un profesional que le explique lo que dice la ley
Diario las Américas | ITALO TORRESE
Por ITALO TORRESE

El servicio de rentas internas de Estados Unidos, (IRS, por sus siglas en inglés) parte de la premisa de que estas declarando correctamente tus ingresos y no duda de tu declaración, puede auditarla pero la mayoría del tiempo no lo hace. Sin embargo, si fuiste elegido para una auditoria, es mejor que todo este declarado correctamente, por eso necesitamos ser doblemente cautelosos y estar muy seguros de a quien contratamos para este propósito.

El 18 de abril del 2017 es el último día para presentar la declaración personal de impuestos al servicio de rentas internas de Estados Unidos y como es costumbre los que están esperando con ansias o necesidad un dinero extra, son los primeros en acercarse donde un contador para buscar su máximo reembolso posible.

En este sentido y es muy diferente que, en nuestros países, los contribuyentes tienen la posibilidad de recibir un reembolso de IRS debido a algunos subsidios o ayudas adicionales que el Gobierno le ofrece a las personas con bajos ingresos o con cargas familiares. Para muchos este subsidio se convierte en el salvavidas que necesitan para nivelar su economía o para reponerse de algún gasto extraordinario que desbalanceó su presupuesto. Otros lo utilizan para realizar ese viaje de vacaciones anual y tomarse un merecido descanso y la minoría lo utiliza para una inversión o un ahorro.

Muchos otros, los que esperan hasta el último día están menos motivados a realizar su declaración de impuestos porque son ellos los que deben pagarle al IRS los impuestos correspondientes a sus ingresos del año fiscal que antecede.

Como quiera que sea, también es una época donde la posibilidad de fraude aumenta porque muchas veces queremos ahorrar en el costo de contratar a una persona para que nos prepare la declaración de impuestos y que además nos diga lo que queremos escuchar por sobre aquel especialista que nos aconseja lo correcto.

Eviten contratar al contador que te dice lo que quieres escuchar, que te aconseja no decir la verdad porque, a la larga, el que más se perjudica es uno mismo.

Después de quince años en Estados Unidos, yo me atrevo a pedirles, no les aconsejo, les pido que busquen un profesional capacitado para que les prepare su declaración de impuestos y paguen sus impuestos a tiempo. No es I correcto y mucho menos inteligente no cumplir con la declaración de impuestos y no realizar los pagos que se le adeuden.

Las empresas y corporaciones tienen únicamente hasta el 15 de marzo para preparar sus estados financieros y presentar su declaración de impuestos y es en este rubro, donde las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables a estafas o a recibir un mal servicio de los preparadores de impuestos, ya que buscamos al contador que nos dice lo que deseamos escuchar. Sin embargo, a la larga esta mala preparación de impuestos puede llevarnos inclusive a perder la compañía y hasta a la cárcel. Mi consejo más sano es que deben buscar un profesional capacitado y acreditado para hacer la declaración de impuestos y los dueños de las empresas deberían de seguir un curso básico de impuestos, no con la finalidad de hacerlo ellos mismos, pero si para que puedan identificar si algo está mal hecho o no.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar