lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Reacciona la opinión internacional: "Maduro, asesino"

¿Hasta cuándo seguirán los asesinatos, muertes extrañas, casos prefabricados ante los tribunales de jueces y fiscales corruptos para perseguir a quienes tienen una posición distinta a la destrucción total del país?
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

Esta semana ha existido un denominador común en las diversas noticias difundidas por los medios tradicionales y en las redes sociales: "Maduro, ¡Asesino!", como una reacción natural de la comunidad internacional democrática y de los hombres y mujeres del mundo, ante a la barbarie, el cinismo y la crueldad humana de los torturadores y enfermos mentales que el régimen de Maduro tiene a su servicio en el SEBIN, para tratar de acallar las voces de un sufrido pueblo y de sus dirigentes políticos, hoy convertidos en las “presas” más apetecidas de los carniceros de la barbarie que son animales de las más bajas pasiones y criminales en sus cuestionadas acciones contra natura.

El cruel y vil asesinato del compatriota y concejal Fernando Albán, dirigente de Primero Justicia en Caracas, quien fuera detenido por los esbirros del SEBIN en el aeropuerto de Maiquetía, a su regreso de haber participado al lado de otros dirigentes políticos opositores, en las sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, ONU, en la ciudad de Nueva York, USA, es la mayor demostración, si alguien tenía dudas de que estamos frente a una rapaz dictadura, violadora permanente de los DDHH y enterradora de la libertad y la democracia.

Es inexplicable que un preso sometido a todas las crueles torturas humanas, por seres desquiciados, sin ética y mucho menos por respeto a su vida, quien está detenido en los conocidos antros de la maldad, como es la llamada “Tumba” ubicada en los sótanos del edificio donde funciona la “Gestapo” venezolana, decida “suicidarse” lanzándose desde un piso 10. Algo increíble y muy parecido a la trama de una película de misterios.

Nuestro nuevo mártir, Fernando Alban, ahora nos estamos enterando, tenía doble nacionalidad por ser sus padres nacidos en Colombia, era un dirigente muy apreciado, con una sólida formación y fe católica, querido y respetado por sus compañeros de partido, amigos y familiares, no solamente en Caracas, sino en el resto del país, un líder político activo y efectivo con su organización Primero Justicia, que ahora pierde a un hijo más, producto de la bestialidad política de la dictadura. Su sacrifico no será en vano.

La reacción mundial en cadena ha sido la característica de este hecho, la ONU, la OEA, los gobiernos democráticos de varios países, el Gobierno de Estados Unidos a través su viceprecidente Mike Pence, los 25 expresidente de la República y exjefes de estado aglutinados en la organización IDEA, Iniciativa Democrática de España y Las Américas, cuyo amigo, el Dr. Asdrúbal Aguiar, es su secretario general, emitió un documento “condenando el desenfreno criminal represivo por parte de la dictadura”. Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela y otros sectores del país, partidos políticos y gremios se unieron a esta protesta dentro del clamor mundial para que se haga justicia,

La ONU por su parte solicita una investigación “independiente”, a lo cual, por cierto, en forma muy rápida el consejero de Maduro, el detestable Zapatero, se opuso rotundamente. Nada extraño en su haber y conducta política favorable al crimen y la corrupción de la tiranía venezolana. ¡Buenos dólares!

¿Hasta cuándo seguirán los asesinatos, muertes extrañas, casos prefabricados ante los tribunales de jueces y fiscales corruptos para perseguir a quienes tienen una posición distinta a la destrucción total del país?

Es importante asimilar de esta tragedia nuevas lecciones y aprendizajes. Los dirigentes y militantes de los partidos políticos de oposición dentro y fuera de Venezuela, deben tener nuestra confianza, respaldo y tolerancia, porque cada vez son más los agredidos, exiliados, torturados y asesinados. Ellos arriesgan sus vidas en el propio campo de batalla, no a través de un monitor.

Por cierto, hasta hoy ignoro cuantos “practicantes de la guerra virtual” y de los llamados “talibanes de la internet”, continuos agresores de los políticos, han sufridos las consecuencias de estas aberradas acciones de los funcionarios de la Gestapo de Maduro. Si han sido detenidos, torturados, exilados y asesinados por sus “denuncias” contra la oposición democrática.

Hay que retomar el camino del reencuentro y la solidaridad opositora. Unidos somos fuertes y divididos, débiles frente al enemigo. Debe cesar la antipolítica y darle un viraje fuerte hacia el trabajo común, colectivo y convergente con sentido estratégico para beneficio de todos, que luchamos por derrotar esta criminal y perversa dictadura narcotraficante. Es una forma práctica de rendirle homenaje permanente a nuestros mártires.

Hay que fortalecer nuestro espíritu de lucha sobre la base de la fraternidad, la tolerancia frente a ideas disímiles, el trabajo unitario y solidario, todos somos útiles y necesarios, nadie sobra y no puede ser excluido del compromiso de liberar a nuestra patria y país, hoy sometido a las más crueles acciones del castro comunismo, dueños de Venezuela, y quienes articulan paso a paso, con sus hombres del G2 cubano, estas deprimentes manifestaciones de una feroz represión contra seres humanos.

A los líderes nacionales de todas las organizaciones políticas y comunitarias, el llamado urgente a practicar en la acción, como algunos lo han expresado públicamente, el reecuentro opositor, amplio, franco y decisivo, para dar un gran viraje a la estrategia general de nuestra lucha.

Hoy, nuevamente, perdemos un hermano de lucha víctima de la locura genocida del régimen, pero ninguno estamos excepto de ser el próximo en la lista de bajas del Gobierno. Hagamos el esfuerzo colectivo, que Dios nos premiará con sus bendiciones y alabanzas. Unidad Nacional de verdad.

Que las lágrimas de los padres y familiares de nuestros mártires vean recompensados en nuestra actitud solidaria y unitaria el sacrificio eterno de sus vidas. Amen

¡Manos a la obra!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar