jueves 18  de  julio 2024
Finanzas Saludables

Mujeres en liderazgo

Hoy necesitan, quieren y tienen la oportunidad de ser el ingreso principal de un hogar
Diario las Américas | ITALO TORRESE
Por ITALO TORRESE

El mundo está tratando de reivindicarse con las mujeres resaltando sus derechos de igualdad en todos los aspectos de la sociedad, por lo que es común ahora leer noticias que hablan de la igualdad de salarios, lo exitosas que son las ejecutivas y CEO de muchas empresas, el número de ministros o diputados mujeres, las presidentas de gobierno de algunos países y como está de moda comercialmente también muchas empresas se están valiendo de este argumento para aumentar sus ventas; algunas lo hacen con convicción y otras con el único propósito de aumentar sus ingresos. El liderazgo femenino actual es también visible en deportes tradicionalmente reservados para hombres como es el fútbol.

Sin embargo, de las que poco se habla es de esas mujeres que luchan día a día por salir adelante en el trabajo, pero a la vez son amas de casa, madres, maestras de sus hijos y en muchos casos, esposas también. Ellas son cada día más numerosas y son las que gracias a movimientos como “Mujeres en Liderazgo” están empezando a creer en ellas mismas y a buscar cumplir sus metas en el aspecto económico, laboral y profesional. Recientemene estuve en un evento de “Mujeres en Liderazgo” donde curiosamente también había hombres destacando a la mujer y el importante papel dentro de la sociedad y me llamo mucho la atención el denominador común de los testimonios que ahí se presentaron, que fue “confianza en mí misma”. Las panelistas destacaban como primera condición a la confianza que ellas tienen en su proyecto, oficio o habilidad para su trabajo o emprendimiento.

Nuestro punto es que al día de hoy existe una actitud diferente de las mujeres que ya no quieren estar en casa o ser el ingreso complementario del ingreso principal que tradicionalmente fue del hombre. Hoy necesitan, quieren y tienen la oportunidad de ser el ingreso principal de un hogar que desafortunadamente en muchos casos cuenta con una sola cabeza de hogar. Sin embargo, para los hogares con una pareja de esposos se ve cada día más frecuente que el ingreso principal es el de la mujer y el complementario es el del hombre.

Comercialmente es muy rentable utilizar como argumento que apoyamos a las mujeres, pues para muchos publicistas eso genera una empatía y una sinergia de identificación con tu empresa que a la larga se transforma en mayores ingresos.

Cada día me cruzo con más mujeres inversionistas que buscan expansión comercial en Estados Unidos, que buscan ampliar su zona de influencia hacia este país.

Finalmente, a nombre de los varones pido disculpas por históricamente haberlas relegado y agradecido porque están actualmente en el lugar que se merecen, donde la diferencia sea por las habilidades de cada uno sin importar el sexo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar