ver más
OPINIÓN

Nuestros héroes Hermanos al Rescate merecen ser honrados

Las recientes noticias sobre la realización de una película que glorifica los actos atroces de cinco espías implicados en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate son una bofetada a todas las personas que aman la libertad y a nuestra nación
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

El 24 de febrero de 1996 Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales partieron en sendos aviones para hallar refugiados cubanos que arriesgaban sus vidas en balsas improvisadas en busca de libertad.

Estos cuatro valientes hombres eran miembros de la organización Hermanos al Rescate, que efectuó muchas misiones humanitarias. Ese día, estos tres ciudadanos estadounidenses y un residente de los Estados Unidos, llenos de esperanza por una Cuba libre y democrática, fueron brutalmente asesinados. Sus aviones fueron derribados sobre el Estrecho de la Florida por la Fuerza Aérea Cubana, el dictador Fidel Castro y una red de espías del régimen de Castro que vivían en Miami.

Las recientes noticias sobre la realización de una película que glorifica los actos atroces de cinco espías implicados en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate son una bofetada a todas las personas que aman la libertad y a nuestra nación.

La película que, según los informes representa la llamada Red Avispa, es una negación de la verdad sobre el asesinato atroz que se cometió con el derribo de estos aviones.

Los cuatro héroes de Hermanos al rescate fueron brutalmente asesinados por aviones cubanos de guerra . El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la firma canadiense Pictou Twist Pictures and Picture Plant, responsables de esta producción, deberían estar avergonzados.

Los cinco espías, que posteriormente fueron enjuiciados en Miami y tuvieron la oportunidad de un juicio libre y abierto, algo que el Gobierno de Cuba no permite a su pueblo, deben ser recordados como cómplices del asesinato de cuatro hombres inocentes, no como protagonistas de una película.

Este intento de reescribir la historia se produce solo dos años después de que el Gobierno de Obama continuara con su récord de concesiones tras concesión al mismo régimen responsable de los asesinatos de los cuatro pilotos de los Hermanos al Rescate y la opresión de millones en la isla. Un movimiento que ha hecho poco o nada para promover la libertad y la democracia en la isla. El ICAIC puede optar por ignorar los hechos, pero yo, al igual que muchos en el sur de la Florida, sabemos la verdad.

Las cuatro víctimas inocentes de Hermanos al Rescate de la brutalidad del régimen de Castro siguen siendo un símbolo de la resistencia y la determinación de nuestra comunidad del sur de la Florida. Sus acciones y dedicación en apoyo de una Cuba libre y democrática nos inspiran a muchos, y no nos quedaremos callados mientras una película apologiza su brutal asesinato a manos del régimen de Castro y sus matones asesinos. Nuestra comunidad de inmigrantes y exiliados no olvidaremos los crímenes cometidos contra la libertad en ese día.

El ICAIC debería avergonzarse no solo de sucumbir a la propaganda del régimen, sino de glorificar los actos de terrorismo que resultan en la muerte de combatientes inocentes de la libertad.

Los verdaderos protagonistas de esta terrible historia son los cuatro héroes que fueron asesinados por el régimen Castrista. Es nuestra responsabilidad seguir el propósito que tuvieron estos cuatros héroes y seguir luchando por una Cuba libre y democrática.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar