ver más
finanzas

San Valentín, antes de decir "sí quiero", hágase estas preguntas financieras

Es mejor que cuando valoremos convivir con alguien, nos dotemos de algunos mecanismos de defensa para ayudarnos a saber con cierta claridad hacia dónde nos encaminamos
Por MARCELA GALLEGO

Autor: Marcela Gallego, Bank of America

El contraer matrimonio o vivir juntos en pareja puede ser el comienzo de una nueva y emocionante aventura. Al principio todas las cosas se ven color de rosa. El halo de amor muchas veces nos ciega y nos hace flotar en un presente eterno y dulce que nos impide ver y analizar más allá de los latidos de nuestro corazón. ¡Qué bonito!

Algunos científicos sostienen que en el cerebro enamorado las áreas encargadas de realizar juicios y valoraciones se inhiben, sometiendo al individuo enamorado a esa enajenación conocida como ceguera de amor.

Pero esa misma zona del cerebro ( el cortex del cíngulo anterior) se activa cuando se produce el mal de amor o se sufre una experiencia dolorosa. Entonces ocurre un proceso exagerado a la inversa. El dolor se multiplica por 20 y los pequeños errores nos parecen abusos insoportables.

Para evitar este carrusel de emociones, la ceguera del principio y el odio exagerado del final, es mejor que cuando valoremos convivir con alguien, nos dotemos de algunos mecanismos de defensa para ayudarnos a saber con cierta claridad hacia dónde nos encaminamos.

Para ello hemos elaborado una lista que le puede ayudar a la pareja a prepararse a saber qué puede enfrentar.

Haga una lista de lo que cada uno aportara al matrimonio

Hagan juntos un plan de acción inmediato

Hagan un presupuesto para su boda y la luna de miel

No es menos cierto que los latinos somos de vivir la pasión a tope, el flechazo y el drama. El cálculo ordenado y frío es algo que deberíamos aprender o ¿no?

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video