ver más
EDUCACIÓN

Si busca acceder a una educación universitaria y crecer como profesional, hay ayudas

Los costos de la educación superior suelen ser elevados, pero hay diversas opciones de financiamiento para costearlos

Por Madeline Pumariega

Por estos días, en el comienzo de un año próspero, en el Miami Dade College continuamos con las actividades de planificación y bienvenida al semestre de primavera; recibiendo a cientos de estudiantes que se disponen a comenzar o continuar con su carrera universitaria, es un buen momento para visualizar y volver a imaginar el futuro en vías de alcanzar las metas.

Entendemos que los costos de la educación superior suelen ser elevados y no son accesibles para todos, pero existen diversas opciones de financiamiento para costearlos. El primer paso consiste en solicitar la ayuda financiera federal, conocida como FAFSA.

Es la puerta de entrada a becas universitarias, fondos de estudio y trabajo y préstamos federales, además de programas de ayuda estatal. Incluso si crees que no calificas, debes solicitar porque la mayoría de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera.

Cabe destacar que este año, el formulario de FAFSA presenta nuevos cambios, y entre ellos una ampliación de los criterios de selección para recibir ayuda, incluidas las Becas Pell y una reducción significativa en el número de preguntas y es importante que busques asesoría en el proceso de solicitud.

Aprovecho para informarles que el MDC está ofreciendo talleres gratuitos para aquellos estudiantes y los padres que necesiten ayuda para completar el formulario; en los encuentros además tendremos asesores capacitados para contestar a todas sus preguntas.

En el Miami Dade College, siendo la primera institución universitaria pública, que presenta el mayor número de universitarios de origen hispano, la financiación es muy importante para la ampliación de becas y subsidios, que alineados, puedan ejercer un gran impacto en el desarrollo de programas académicos.

Nuestra institución ofrece numerosas oportunidades de becas para estudiantes nuevos, continuos, recurrentes y transferidos. Algunas pueden cubrir el costo de matrícula, libros, manutención del estudiante y su familia y transportación entre otros, la elegibilidad puede basarse en méritos académicos o profesionales del alumno. Otro tipo de apoyo son las subvenciones, que se basan en la necesidad económica del estudiante, donde se le otorga dinero para que pueda cursar sus estudios, el cual no tiene que reembolsar. El proceso de solicitud es simple, al igual que los requisitos.

Hace pocos días supimos que, el pasado año académico, el College recibió 50 millones de dólares en fondos para ampliar el apoyo a los estudiantes. Fue una cifra impresionante, que debemos al gran esfuerzo de nuestra facultad, directores y empleados que trabajan alineados con la misión del liderazgo.

Subsidios de una extensa lista de organizaciones, entidades públicas y privadas, el gobierno y empresas multinacionales que apoyan al Miami Dade College entre ellas; Carrer Source, el Departamento de Educación de los Estados Unidos, El Departamento de Educación de la Florida, Goldman Sachs, Florida Blue, ID Banks, The Children Trust, El Condado de Miami-Dade, Mellon Foundation, que apoya las artes y las humanidades, Google y Lowe’s Foundation entre otras.

Precisamente el Miami Dade College se enorgullece de recibir una inversión de la Fundación Lowe 's de medio millón de dólares, que ayudarán a desarrollar programas académicos que capaciten a nuestra futura fuerza laboral en la industria de oficios calificados. Agradecemos grandemente el compromiso de todos en impulsar el futuro profesional de una comunidad estudiantil tan diversa. #BeMDC.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar