Pablo Alborán, un romántico de pura cepa
El joven cantautor conquista al gran público con baladas, donde no faltan las influencias del flamenco y los ritmos latinos
@hesushdez
Con mucho ánimo y un puñado de buenas canciones, el cantautor español Pablo Alborán regresa a Miami para cantar sus grandes éxitos, en el teatro The Fillmore, el sábado 15 de marzo.
u201cVoy con toda la banda para interpretar una parte acústica, otra romántica y luego otra con mucho ritmo. La vamos a pasar muy bien u201d, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS el joven creador del disco Tanto, nominado a tres premios Latin Grammy el año pasado.
","u201cLuego de dos años sin cantar en Miami, me siento muy contento. Cantaré canciones de los tres discos publicados. Será un concierto de dos horas y todo lo que quiero es que la gente se la pase bien u201d señaló el creador de Dónde está el amor, el tema musical de la telenovela La vida sigue, que transmite la cadena MundoFox.
","Fenómeno Alborán
","El álbum Tanto le proporcionó el espaldarazo necesario al triunfo en América, luego de ser el disco de baladas más vendido en España, superando a Alejandro Sanz y otros consagrados.
","Además de Dónde está el amor, el disco cuenta con temas como Tanto, Quién y Éxtasis muy bien hechos.
","u201cTrabajamos mucho para hacer ese disco. Compuse las canciones basado en el diario vivir, mirándome y mirando a los demás. Tanto los músicos como los ingenieros de sonido, productores, todos trabajamos mucho u201d, manifestó.
","No obstante, hay otro disco en camino. u201cSerá publicado en noviembre, aún no tiene nombre, pero será publicado en noviembre. Trae influencias latinas. La mayoría de las canciones fueron compuestas durante mis viajes por el continente americano, norte y sur, así que eso está ahí u201d, resaltó el joven compositor, natural de Málaga, de 24 años, que asegura estar muy ocupado en su música y no tener tiempo para el noviazgo.
","u201cNo hay na y si hubiera lo dijera u201d, aseguró con la gracia que caracteriza a los andaluces.
","Del amor
","Pablo Alborán es un romántico que logró vencer los demonios del mercado para llegar al público.
","u201cTodos tenemos un porcentaje de romanticismo en el cuerpo y aunque nos de un poquito de vergüenza decir te quiero o pedir perdón, hay que decirlo. Hoy, más que nunca, tenemos que besar y dar abrazos. Hay que ser romántico porque el ser humano necesita amor para vivir u201d, señaló.
","De hecho, la gran mayoría de las canciones son compuestas por él. u201cMe cuesta cantar algo que no he compuesto. Lo he hecho pero me cuesta mucho. No hay nada mejor que cantar algo compuesto en la intimidad y de pronto ver cómo el público lo siente en su piel. Eso es mágico u201d, resaltó.
Tras debutar en 2010 con la canción Solamente tú, el joven cantautor español subió rápidamente a la fama en su país, hasta alcanzar un puesto privilegiado entre los más populares. Desde entonces, Pablo Alborán ha sido recibido en Hispanoamérica como la nueva voz romántica del país ibérico, tras presentar la producción discográfica Tanto y vender más de un millón de copias de discos en el mundo. n
n
Dónde: Teatro The Fillmore, 1700 Washington Avenue, Miami Beach nFecha: Sábado, 15 de marzo, 8 p.m. n
Entradas: Disponibles en la taquilla del auditorio o Ticketmaster.
NULL
