sábado 12  de  octubre 2024
COLOMBIA

Petro niega señalamientos por "escuchas ilegales"

Petro se pronunció luego de reunirse con su jefa de gabinete y el embajador de Colombia en Venezuela tras el escándalo que involucra a ambos funcionarios

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se defendió del escándalo revelado por la Fiscalía General del país por presuntas interceptaciones telefónicas ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de servicio doméstico de Laura Sarabia, su jefa de gabinete.

Petro salió al paso de los señalamientos y negó los hechos. “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Petro se pronunció luego de que se llevara a cabo una reunión entre Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para "definir las acciones" tras el escándalo que involucra a ambos funcionarios.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1664494464918773765

El escándalo por las llamadas “chuzadas” telefónicas se originó cuando contra Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, manifestó en declaraciones a la revista Semana que fue llevada a uno de los sótanos del Palacio Presidencial para ser interrogada y sometida a las pruebas del polígrafo tras ser acusada por a jefa de despacho de Petro de un millonario robo.

Este caso ha tomado impulso y fuerza en el país y ha develado nuevos personajes involucrados en la trama. Uno de ellos es Benedetti, diplomático que, presuntamente, según señalamientos reseñados en el portal web Semana, habría intentado sobornar a Sarabia, su antigua persona de confianza cuando se desempeñó como senador de la República.

El pasado jueves, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, reveló que a Meza también se le interceptaron las comunicaciones de manera ilegal.

Los señalamientos de Barbosa indican que se usó un informe falso, realizado por la Policía Judicial, donde involucraron a la exniñera de la jefa de despacho de Petro, como si fuera una ficha clave del Clan del Golfo, así como a otra exempleada de Sarabia, a quienes bautizaron como ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’, detalla Semana.

En este caso, Meza formaría parte del anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excabecilla de la organización criminal“. En los próximos días serán llamados a interrogatorio con defensor y en algunos casos de imputación a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”, precisó Francisco Barbosa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar