MIAMI.- Miles de pasajeros de cruceros quedaron varados en alta mar el domingo, después de el Puerto de Miami tuviera que cerrar temporalmente sus operaciones por un accidente cerca de Dodge Island.
Puerto de Miami reabre tras accidente marítimo
El acceso a PortMiami estuvo limitado después de que un yate de 30 pies chocara con un ferry de Fisher Island, alrededor de las 3 a.m.
Una persona cayó al agua, pero fue recuperada. Otra, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida más tarde.
De hecho, la Guardia Costera de EEUU ordenó el cierre del puerto mientras investigaba el suceso y el equipo de rescate sacaba el yate hundido de la vía fluvial.
Más de 16.000 pasajeros que regresaban al puerto en cruceros tuvieron que esperar en alta mar, mientras otros 16.000 esperaron en el puerto para abordar los barcos que no podían entrar a puerto.
El Puerto de Miami es una importante terminal portuaria ubicado en la Bahía de Biscayne, en la desembocadura del río Miami.
El puerto yace sobre la unión de tres pequeñas islas, está ubicado en Dodge, Lummus y Sam, que a su vez están conectadas al centro de Miami por Port Boulevard y con la isla vecina Watson a través del túnel del puerto.
Datos publicados previos a la pandemia de COVID, en 2019, indican que es el puerto de pasajeros más transitado del mundo y una de las terminales de carga más importantes de los Estados Unidos.
Datos oficiales confirman que el Puerto de Miami estaba vinculado de alguna manera con unos 334.500 puestos de trabajo y que rendía un impacto económico anual de 43.000 millones de dólares.
NULL
