sábado 14  de  septiembre 2024
CONGRESO PCC

¿Qué dijo Fidel Castro en su discurso?

En su discurso ante los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, Castro reconoció que tal vez fuera de las últimas veces que hablara en esa sala

MIAMI.-REDACCIÓN

Próximo a cumplir los 90 años, Fidel Castro habló ante los delegados al Congreso del PCC. Diario Las Américas presenta un resumen de las ideas desarrolladas por el ex gobernante:

  • En esta reunión se congregan más de mil representantes escogidos por el propio pueblo revolucionario, que en ellos delegó su autoridad.
  • Comunista es el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres.
  • Sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética. La obra de Lenin ultrajada tras 70 años de Revolución. ¡Que lección histórica!
  • El peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta.
  • Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver un gran problema. ¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?
  • Ojalá muchos seres humanos nos preocupemos por estas realidades y no sigamos como en los tiempos de Adán y Eva comiendo manzanas prohibidas.
  • Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan.
  • Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala. He votado por todos los candidatos sometidos a consulta por el Congreso y agradezco la invitación y el honor de escucharme.
  • Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar