lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen de Maduro prohíbe a Marrero viajar a España

El régimen de Maduro "indultó" a más de 100 presos y perseguidos políticos, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias propuestas por la dictadura

CARACAS.- El régimen de Maduro prohibió el vuelo humanitario hacia España del Jefe de Gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, pese a que fue liberado debido al "indulto" emanado desde la dictadura a más de 100 presos políticos, reseña el portal El Mundo.

Según informa el medio de comunicación de España, Marrero, se dirigía al país europeo cuando "fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía. El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, que partió a las 8 de la noche locales, las 2 de la madrugada en España".

Venezuela mantiene su espacio aéreo cerrado así como las fronteras terrestres en el marco del confinamiento y medidas sanitarias declaradas por el régimen de Maduro para contener la pandemia del COVID-19 en el país caribeño. Razón por la que sólo se permiten vuelos humanitarios.

Marrero y el indulto

El régimen de Maduro "indultó" a más de 100 presos y perseguidos políticos, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias en las que no participará el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, por no considerar que existan las condiciones electorales legales y legítimas para tal fin.

El "indulto" se logró luego que el excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, mantuvieran un diálogo con el régimen de Maduro.

A la salida de la prisión, Marrero aseguró que "nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino".

Datos no oficiales indican que suman más de 300 personas las que se encuentran detenidas por protestar contra el régimen de Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar