martes 19  de  marzo 2024
tecnología

Adobe confirma que Flash Player funcionará solo hasta el 2020

Esto significa que, a partir de 2021, no se podrán ejecutar los contenidos basados en Flash

La compañía de 'software' estadounidense Adobe ha confirmado que a finales de este año dejará de distribuir y actualizar su soporte Flash Player, algo que ya anunció en julio de 2017.

Adobe ha informado de que el motivo por el que pone fin a Flash Player es porque los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly "han madurado continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash".

En un comunicado, Adobe ha subrayado que anunció el fin de Flash Player, que se hará efectivo el 31 de diciembre de 2020, con tres años de antelación para permitir que desarrolladores, diseñadores y empresas tuvieran el tiempo suficiente para migrar el contenido Flash existente a nuevos estándares abiertos.

Asimismo, Adobe ha explicado que continuará emitiendo parches de seguridad de Flash Player, mantendrá la compatibilidad del sistema operativo y del navegador y agregará características y capacidades según lo determine la compañía hasta finales de este año.

Esto significa que, a partir de 2021, Adobe eliminará las páginas de descarga de Flash Player en su página web y que no se podrán ejecutar los contenidos basados en Flash.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar