viernes 22  de  marzo 2024
TECTNOLOGIA

Desarrollan lentes con pantalla incluida para la Realidad Aumentada

Entre las principales aplicaciones de los lentes inteligentes se encuentran su uso para las personas con problemas de visión, a las que puede ayudar mediante la superposición de imágenes con tamaño aumentado

La compañía estadounidense Mojo Vision ha anunciado este jueves sus lentes conectadas Mojo Lens, que se orientan a su uso en la Realidad Aumentada y que muestran frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada (dpi).

Tras más de diez años de investigación, la compañía ha desarrollado un prototipo funcional de las Mojo Lens que ya ha mostrado en eventos como el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) y que promete lo que la empresa ha bautizado "computación invisible", como ha explicado en un comunicado.

Los "primeras lentes de contacto verdaderamente inteligentes del mundo", como las ha calificado Mojo Vision, persiguen el objetivo de dar al usuario información "instantánea, discreta y disponible sin usar las manos", de manera que los usuarios no tengan que desviar la mirada para ver una pantalla.

Los Mojo Lens hacen uso de las "pantallas dinámicas más pequeñas y más densas" hasta el momento, según sus creadores, que proporcionan una densidad de píxeles de 200 megapíxeles por pulgada (Mppi) y 14.000 puntos por pulgada.

Las lentillas incorporan otras tecnologías entre las que se encuentran un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar la visión computerizada, una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

Ayuda a personas con problemas de visión

Entre las principales aplicaciones de los lentes inteligentes se encuentran su uso para las personas con problemas de visión, a las que puede ayudar mediante la superposición de imágenes con tamaño aumentado.

Las personas con problemas de visión pueden recibir otros beneficios como proporcionarles un contraste más alto y más iluminación en tiempo real, así como una función de zoom.

Además, las Mojo Lens se dirigen también a empresas, proporcionando a los trabajadores acceso a información en tiempo real o mejorando la productividad al evitar que las personas tengan que mirar hacia otra parte para ver una pantalla.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar