lunes 18  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Estas son las dos grandes tendencias en televisores

LG, que lleva tiempo apostando por el OLED, presentó en Las Vegas un ambicioso proyecto. El modelo Signature OLED W mide apenas 2,57 milímetros de grosor y lleva un anclaje magnético a la pared, es decir que no hay espacio entre el muro y el aparato

En la feria de electrónica CES de Las Vegas se vio este año una clara tendencia en cuanto a los televisores: la mayoría de los grandes fabricantes apuestan por la tecnología OLED, que hace especialmente delgadas las pantallas.

Lo que ya vale para otros dispositivos como smartphones y laptops también parece ser ley para los televisores, lo que explica el auge de la tecnología OLED, que a diferencia de las pantallas LCD no requiere iluminación posterior y por tanto permite reducir el grosor de las pantallas. Las otras dos palabras clave de la feria, que terminó el domingo, fueron el UltraHD (4K) y el HDR o alto rango dinámico (contraste).

LG, que lleva tiempo apostando por el OLED, presentó en Las Vegas un ambicioso proyecto. El modelo Signature OLED W mide apenas 2,57 milímetros de grosor y lleva un anclaje magnético a la pared, es decir que no hay espacio entre el muro y el aparato.

El tamaño del televisor es de 65 o 77 pulgadas y la electrónica y los altavoces vienen en una barra aparte que va unida a la pantalla con un cable. La compañía no dio a conocer por el momento el precio de venta.

También Sony trajo tecnología OLED, que viene incorporada en su nueva serie A1 de sus televisores Bravia. El aparato saldrá al mercado en 55, 65 y 77 pulgadas y trampoco se conocen por ahora los precios. La resolución del televisor es 4K y cuenta con HDR. Lo más interesante del A1 es la reproducción del sonido: mediante una nueva tecnología se emite de manera directa desde la pantalla, no necesita altavoces añadidos.

A su vez, Panasonic presentó su TX-65EZW1004 como un hito tecnológico, con sus 65 pulgadas, HDR y 4K. Una barra en el pie del televisor se encarga de la reproducción del sonido con un total de 14 unidades de altavoces. El aparato saldrá a la venta en junio de 2017 y aún no tiene un precio establecido.

Por el contrario, Samsung se inclina por una tecnología rival, la QLED, que en comparación con la OLED tiene una mayor luminancia y a la vez reproduce los colores de manera muy real. Viene incluida en los modelos Q9, Q8 y Q7.

Sin embargo, no se trata de aparatos tan delgados como los de los otros fabricantes, porque la QLED requiere iluminación posterior. Samsung no ha anunciado por el momento ni precios ni fecha de lanzamiento.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar