jueves 28  de  marzo 2024
seguridad

Facebook revela cómo trabajan sus moderadores y revisores de contenido

Para la selección de revisores, además del idioma, Facebook prioriza a los usuarios locales o, de una forma más general, a "personas que conozcan y comprendan la cultura" del país que van a moderar

MADRID.- La red social Facebook cuenta con un equipo de 20.000 moderadores destinados a garantizar que se cumplan las normas de seguridad de la comunidad, y 7.500 de ellos son revisores de contenido que evalúan globalmente las publicaciones reportadas por los usuarios en más de 50 idiomas.

Facebook ha emitido un comunicado en el que por primera vez ha revelado cifras oficiales sobre la cantidad de moderadores que trabajan en la revisión de publicaciones, y ha explicado sus criterios de contratación para estos profesionales, así como la formación que reciben antes de acceder al cargo.

Actualmente, la red social cuenta con un equipo de 7.500 empleados a nivel global que se dedican específicamente a la revisión de contenidos, entre un total de 20.000 moderadores. Este primer grupo, que según Facebook se encuentra "en crecimiento", incluye tanto empleados a tiempo completo de la compañía como trabajadores temporales o pertenecientes a otras empresas colaboradoras.

A la hora de elegir moderadores, Facebook prioriza ciertas características entre las que destacan la fluidez en el idioma cuyo contenido revisan. La compañía estadounidense asegura contar con revisores de contenido operativos las 24 horas del día para revisar un total de 50 idiomas.

En los casos en que los contenidos a revisar se encuentran en un idioma distinto a los 50 soportados por Facebook, sus moderadores se apoyan en empresas externas o en traductores. En otros casos, como en las publicaciones reportadas por desnudez, el criterio del idioma no resulta necesario.

Para la selección de revisores, además del idioma, Facebook prioriza a los usuarios locales o, de una forma más general, a "personas que conozcan y comprendan la cultura" del país que van a moderar. De esta manera, Facebook antepone en México a los moderadores locales, no a los españoles.

Varias semanas de formación

Antes de acceder a su empleo, los moderadores de Facebook reciben varias semanas de formación sobre las políticas de contenido de la red social. Esta formación se aplica tanto a trabajadores directos como a contratistas externos, según la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook somete a sus revisores de contenido a un periodo de formación mínimo de 80 horas con instructores en situaciones de trabajo real que les enseñan a aplicar las políticas. Tras la formación, la compañía continúa ofreciendo apoyo mediante coaching.

En cuanto al resto de condiciones, Facebook ha explicado que sus moderadores disponen de servicios de apoyo y bienestar entre los que se encuentra el contacto con psicólogos.

Los moderadores trabajan con una cola de publicaciones que revisan una a una, recopilando información sobre el contexto en los casos en que es necesario para tomar decisiones.

Facebook ha asegurado que sus revisores no tienen una cuota mínima de revisiones diarias que cumplir.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar