SAN FRANCISCO.- El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas por asuntos de privacidad.

El mes pasado, el FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una "herramienta de alerta temprana" a fin de identificar posibles amenazas a la vez que se aseguran de mantener las debidas consideraciones de privacidad y libertades civiles. Tal herramienta probablemente violaría la prohibición de las compañías en contra de usar la información en su poder para vigilancia.

Te puede interesar

El pedido de contratistas fue reportado primero por The Wall Street Journal el jueves. Fue publicado antes de que las últimas masacres nuevamente desataran llamados para que las redes sociales hagan más para detectar tales amenazas.

Facebook se rehusó a hacer comentarios. Twitter tampoco quiso comentar sobre el reporte, pero señaló que sus políticas prohíben el uso de sus datos para propósitos de vigilancia, aun cuando tal información sea pública.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas