CARACAS.- Google ha anunciado cambios en su servicio de navegación segura de Android, con el objetivo de hacer frente a aquellas aplicaciones que recopilan información del usuario sin su consentimiento. Así, el sistema operativo móvil mostrará alertas en aquellas 'apps' y sitios web que lleven a cabo esta conducta no deseada.

Google ha anunciado que ha "expandido" la aplicación de sus políticas de 'software' no deseado para controlar "aún más" los comportamientos "no deseados y dañinos" en Android, así lo hizo saber a través de un comunicado.

Dentro de estos cambios, el sistema operativo mostrará alertas en aquellas aplicaciones que recolecten información personal sin el consentimiento del usuario, así como en aquellos sitios web que conduzcan a este tipo de 'software'.

De esta forma, las aplicaciones que trabajen con datos de usuario o del dispositivo, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico, tendrán que solicitar consentimiento al usuario y ofrecerle sus propias políticas de privacidad. Además, si una 'app' recopila y transmite información personal no relacionada con sus funcionalidades, deberá resaltar antes de llevar a cabo el proceso cómo serán tratados esos datos y solicitar el visto bueno del usuario.

Google ha avanzado que estos cambios serán activados a comienzos de febrero y que la medida tendrá efecto tanto sobre las aplicaciones descargadas a través de Google Play como de otras tiendas.

FUENTE: Con informacion de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario