Google ha anunciado nuevas medidas para eliminar el contenido no apropiado para menores en los canales de YouTube y YouTube Kids, que suponen una aplicación más rigurosa de las condiciones de la plataforma.

La aplicación más rigurosa de las directrices se traduce, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en el blog de YouTube, en la eliminación de 50 canales y la retirada de miles de vídeos en las últimas semanas.

Te puede interesar

Asimismo, la compañía ha implementado nuevas medidas de restricción de edad para contenidos que muestren ciertos temas o incluso humor para adultos, por las que solo podrán acceder a ellos los usuarios mayores de 18 años y registrados en la plataformas.

En lo que respecta a la publicidad, desde junio, Google ha eliminado anuncios de más de tres millones de vídeos que mostraban personajes conocidos por los niños en actitudes y comportamientos no apropiados, violentos u ofensivos.

La plataforma ha asegurado que ha incrementado su esfuerzo en la eliminación de comentarios inapropiados de potenciales depredadores de aquellos vídeos en los que aparecen niños.

Esta aproximación más rigurosa, para garantizar contenidos apropiados para los menores en Youtube y YouTube Kids, cuenta con el apoyo de la tecnología de aprendizaje automático y de un equipo de personal humano que comprueba los comentarios y los vídeos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas