El gigante estadounidense Google invertirá "de aquí a 2030" 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) en Alemania en infraestructuras de "cloud", o nube para almacenar datos, y en las energías renovables necesarias para que funcione.

"En Alemania (...) de aquí a 2030, las inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia alcanzarán los 1.000 millones de euros ", anunció el martes el grupo en un comunicado.

Te puede interesar

El gigante quiere "ampliar" su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort (oeste) que ya dispone de 10.000 m2.

Google quiere además crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín.

El grupo también invertirá en Alemania en infraestructuras de energías renovables "solares y eólicas" para alimentar "80%" de su funcionamiento.

"Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030", indicó.

Embed

Para ello, va a aliarse a la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de "140 megavatios" de energías verdes.

El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.

El gobierno alemán se congratuló de esta decisión de Google, una "señal fuerte" según el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Por ahora, el gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania (Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich) y emplea a 2.500 personas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54310 votos

Las Más Leídas