PARÍS — El regulador de competencia de Francia multó el lunes a Google con 220 millones de euros (268 millones de dólares) por abusar de su “posición dominante” en el negocio de la publicidad online, una medida sin precedentes, de acuerdo con el organismo.

Las prácticas utilizadas por la empresa estadounidense “son particularmente serias porque penalizan a los competidores de Google” en ciertos mercados y editores de sitios y aplicaciones móviles, según el comunicado de la Autoridad de Competencia.

Te puede interesar

“La Autoridad recuerda que una empresa en posición dominante está sujeta a una responsabilidad particular, la de no socavar”, dice el comunicado.

Google, con sede en Mountain View, California, no cuestionó los hechos y optó por llegar a un acuerdo, proponiendo cambios, según el comunicado.

La jefa de la agencia francesa, Isabelle de Silva, dijo que la decisión no tiene precedentes.

“Es la primera decisión en el mundo en analizar los complejos procesos de subastas algorítmicas a través de los cuales funciona la publicidad gráfica en línea”, dijo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
41149 votos

Las Más Leídas