lunes 25  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Hackers infectan más de dos millones de computadoras con virus

La firma de ciberseguridad Cisco Talos apuntó a un ataque tras detectar un comportamiento extraño de CCleaner. La nueva versión ya es segura

BERLÍN.- Unos hackers desconocidos consiguieron introducir en casi 2.3 millones de computadoras un virus que se escondía tras una actualización del programa CCleaner, del especialista en antivirus Avast, informó este lunes la compañía.

El software de los atacantes se instaló junto a las versiones disponibles en agosto de la herramienta de mantenimiento CCleaner y tenía el objetivo de recopilar información de los PC, según reconoció la empresa desarrolla Piriform, perteneciente a Avast.

Sin embargo, Avast considera que se detectó el peligro antes de que produjera daños.

La firma de ciberseguridad Cisco Talos apuntó a un ataque tras detectar un comportamiento extraño de CCleaner. La nueva versión ya es segura.

Avast calcula que alrededor de 2.27 millones de usuarios instalaron el software en computadoras que utilizan el programa operativo Windows. El virus recopilaba datos sobre los programas instalados y activos así como sus derechos de acceso, una posible preparación para secuestrar un dispositivo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar