BERLÍN.- La empresa china Huawei presentó su nuevo circuito integrado auxiliar, o chipset, anticipando el lanzamiento de la edición más reciente de su teléfono celular, a pesar de la incertidumbre acerca de si el artefacto podrá utilizar el sistema operativo Android de Google.

El presidente de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, mostró el circuito Kirin 990 en la feria de artículos electrónicos de consumo IFA en Berlín.

Te puede interesar

Optimizado para las redes 5G y con 10.000 millones de transistores en un espacio no mayor que una uña, el Kirin 990 será el cerebro del teléfono Mate 30.

Huawei, número dos del mundo en telefonía celular, prevé lanzar el nuevo teléfono en Múnich, Alemania, el 19 de septiembre.

Sin embargo, dada la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no estaba claro si el dispositivo podría emplear Android. Las sanciones prohíben a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei sin aprobación del gobierno federal, aunque hay exenciones de 90 días para una lista reducida de productos y servicios.

Yu reveló poco sobre el Mate 30 mientras exhibía los otros productos de la compañía. Mencionó el menor uso de energía del nuevo chip y la descarga súperveloz de 5G.

“Es la más reciente tecnología de semiconductor”, dijo.

Huawei desarrolló su línea de chips Kirin para dar poder a algunos de sus teléfonos y reducir su dependencia del Snapdragon de Qualcomm Corp., basado en Estados Unidos, y otros proveedores extranjeros. También ha desarrollado su propio sistema operativo, Hongmeng, aunque los ejecutivos expresaron su deseo de poder seguir utilizando Android.

Estados Unidos y Android están enfrascados en una rivalidad económica y tecnológica en la que Washington presiona a aliados a prohibir a Huawei, el principal proveedor del mundo de equipo de telecomunicaciones, de usar las redes 5G.

El viernes, Beijing arremetió contra la oposición de Estados Unidos después de que el vicepresidente Mike Pence solicitara esta semana a Islandia y otros gobiernos encontrar otras alternativas.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, acusó al gobierno estadounidense de “abusar del concepto de seguridad nacional” para bloquear la actividad comercial de China.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas