jueves 21  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

La computadora Comodore 64 vuelve a las estanterías

La alimentación eléctrica se produce como con las dos nuevas versiones retro de Nintendo mediante un cable micro USB y el precio de venta recomendado será, según la firma de comercialización Koch Media, de unos 80 euros

En épocas de resurrección de viejos clásicos, a las consolas Nintendo NES y Super Nintendo seguirá una versión mini de la computadora Comodore 64 de los años ochenta.

Según el fabricante Retro Games, la C64 podrá comprarse a principios de 2018 y se podrá conectar por cable HDMI a la televisión. Para enchufar el teclado, los joysticks y los mandos hay dos puertos USB.

La alimentación eléctrica se produce como con las dos nuevas versiones retro de Nintendo mediante un cable micro USB y el precio de venta recomendado será, según la firma de comercialización Koch Media, de unos 80 euros.

En la memoria de la C64 mini, que es la mitad de grande que la original, hay 64 juegos, entre ellos "Herobotix", "California Games", "Zynaps", "Creatures" y "Monty on the run". Faltan otros favoritos como "Summer Games" o "Winter Games", pero es posible que se añadan más, porque a través de un lápiz USB se le puede añadir software a la computadora.

Como en el original, los usuarios pueden escribir programas en el lenguaje BASIC. Para finales de 2018 se prevé el lanzamiento de una C64 en tamaño original.

La Commodore 64 se fabricó entre 1982 y 1994. Era muy popular entre jugadores y desarrolladores de software y fue una de las computadoras de hogar más vendidas en los años 80.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar