La compañía tecnológica LG ha anunciado este miércoles nuevos monitores que incorporarán la tecnología de color Nano IPS y que serán presentados durante la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo mes de enero. Esta tecnología emplea partículas de dimensiones muy pequeñas que absorben el exceso de longitud de onda de la luz.

Según ha explicado LG en un comunicado difundido este jueves, esta nueva gama de pantallas ofrecerá soporte a la tecnología HDR 600, que garantiza un rango dinámico y unos niveles de brillo "todavía más altos" y será compatible con la conexión Thunderbolt 3, que les otorga "nuevas opciones de conectividad".

Dentro de estos nuevos monitores se encuentra el modelo 32UK950, una pantalla UHD 4K de 32 pulgadas, que será el primero de LG en presentar Nano IPS. Esta tecnología se basa en la aplicación de partículas de dimensiones nanométricas en la pantalla LED para la absorción del exceso de longitud de onda de la luz. Según la empresa surcoreana, esto potencia "en gran medida" la intensidad y pureza de los colores mostrados para ofrecer un visionado "más preciso y similar a la realidad".

El 32UK950 es capaz de mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, de forma similar a los monitores empleados por los profesionales de Hollywood, según LG. Además, su compatibilidad con la tecnología HDR 600 le permite alcanzar unos niveles de brillo de 600 candelas por metro cuadrado.

Esta pantalla permite aplicar la tecnología de conexión Thunderbolt 3 para unirla con otro monitor y constituir un sistema 4K dual. Además, puede ser conectada por cable con ordenadores portátiles como el MacBook Pro de Apple para mostrar contenido en esta resolución.

RESOLUCIÓN 5K

Otro de los monitores de la nueva gama de LG es el modelo 34WK95U, una pantalla UltraWide de 34 pulgadas, resolución 5K --5.120 x 2.160 píxeles-- y relación de aspecto 21:9 que también presenta la tecnología Nano IPS e incluye un puerto Thunderbolt 3 que permite la transmisión de imágenes en 5K y 60 hercios de frecuencia "con un simple cable". Según la compañía surcoreana, esta pantalla está pensada para un uso multitarea "extensivo".

LG también llevará a CES el modelo 34GK950G, un panel QHD orientado al 'gaming' y que incorpora las tecnologías Nano IPS y G-Sync, para la transmisión ultrarrápida de imágenes.

El responsable de la División de Negocio de TI de LG, Chang Ik-hwan, ha explicado que los monitores son productos que menos se actualizan "cuando se desea una productividad más alta".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario