jueves 21  de  marzo 2024
tecnología

Panasonic cancela asociación con Tesla para paneles solares

La producción en la fábrica de Panasonic en Buffalo terminará en mayo

TOKIO — Panasonic pondrá fin a su asociación con Tesla para producir paneles solares en el estado de Nueva York, informó el miércoles la fabricante de electrónicos japonesa.

La producción en la fábrica de Panasonic en Buffalo terminará en mayo y la instalación cerrará en septiembre, añadió la empresa en un comunicado. La decisión responde a planes de la compañía de optimizar sus operaciones de energía solar alrededor del mundo, indicó.

Panasonic seguirá fabricando baterías para los vehículos eléctricos de Tesla en otra fábrica en Nevada, agregó. Según el comunicado, Tesla garantiza que ello no afectará su plan de negocios.

Panasonic continuará vendiendo paneles solares bajo su marca en Estados Unidos y mediante sus propios canales de distribución, manifestó.

La compañía estadounidense ha recibido fuertes críticas y demandas por varios casos de incendios en sus autos, sin embargo la popularidad de los vehículos no ha descendido como se esperaba, un factor que ha aprovechado la empresa para perfeccionar sus sistemas de útima tecnología.

El acuerdo entre las dos compañías para cooperar en el área de energía solar fue anunciado en el 2016.

Panasonic ofrecerá compensación a los empleados cesados en la planta de Buffalo y Tesla tratará de contratar la mayor cantidad posible de trabajadores que deseen seguir allí, según Panasonic.

Tesla hasta ahora no ha respondido a pedidos de comentario.

“La decisión de ir abandonando la fabricación de paneles solares en Buffalo se alinea con nuestra estrategia global para energía solar”, declaró el ejecutivo de Panasonic, Shinichiro Nakajima.

Panasonic es un importante fabricante de aparatos de uso doméstico como lavadoras y refrigeradoras, pero también ofrece servicios y productos para negocios.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

La competencia de fábricas chinas más baratas en el área de componentes para paneles solares ha complicado los planes de Panasonic para lograr un crecimiento a futuro.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar