sábado 17  de  febrero 2024
TECNOLOGÍA

¿Por qué Spotify quiere incluir videos de duración completa?

Este contenido formaría parte de los esfuerzos de la plataforma de Spotify por hacer de los videos una parte central de su aplicación

MADRIDSpotify se está planteando la incorporación de los videos musicales en un intento por unirse a la tendencia de consumo de contenido de los usuarios más jóvenes, en competición directa con YouTube y TikTok.

La compañía responsable de la plataforma de música y pódcast en 'streaming' ha iniciado las conversaciones con sus socios para incorporar un nuevo producto, los vídeos musicales o videoclips.

Este contenido formaría parte de los esfuerzos de la plataforma por hacer de los videos una parte central de su aplicación, según ha compartido Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de estos planes.

En concreto, se trataría de añadir los videos musicales de duración completa, ya que actualmente admite formatos breves, como un gif que se reproduce en bucle o los clips de hasta 30 segundos.

Con los videos, Spotify buscaría un hueco en un mercado en el que destacan plataformas como YouTube y Tiktok, cuya audiencia joven demanda este tipo de formatos para el consumo de contenido.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar