El sistema de propulsión que impulsará la estación orbital lunar Gateway de la NASA ha sido puesto en marcha para la primera de muchas pruebas en tierra para garantizar que esté listo para el vuelo.

La NASA, junto con Maxar Technologies y Busek Co., completaron con éxito una prueba del subsistema de propulsión eléctrica solar (SEP) de 6 kilovatios (kW) destinado a ste sistema, denominado PPE (Power and Propulsion Element).

Te puede interesar

La prueba incluyó múltiples arranques y paradas y otros escenarios de vuelo para demostrar que el sistema está listo para el tránsito a la Luna y operaciones extendidas allí.

"Este es un primer paso emocionante para demostrar que el sistema de propulsión del PPE cumplirá con los requisitos de Gateway", dijo en un comunicado Mike Barrett, gerente de elementos de potencia y propulsión en el Centro de Investigación Glenn de la NASA. "Estos propulsores serán fundamentales para entregar los primeros elementos de Gateway a la órbita lunar y nos ayudarán a crear una plataforma de exploración dinámica durante los 15 años de vida de Gateway".

Este propulsor SEP es aproximadamente un 30% más potente que cualquier otro que Maxar o Busek hayan volado anteriormente. Varios de estos propulsores de 6 kilovatios se combinarán posteriormente con otros propulsores de mayor potencia para completar el sistema de propulsión eléctrica de 50 kW del PPE. En total, el PPE será el propulsor eléctrica más poderoso jamás volado y maniobrará Gateway alrededor de la Luna, abriendo más superficie lunar para la exploración que nunca.

Una parte fundamental del programa Artemisa de la NASA, Gateway es un puesto de avanzada lunar en órbita, que proporcionará un apoyo vital para una exploración humana y robótica sostenible a largo plazo. Los componentes fundamentales del Gateway, el PPE y el puesto avanzado de vivienda y logística, se unirán en la Tierra antes del lanzamiento en un cohete Falcon Heavy de Space X.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26822 votos

Las Más Leídas