FLORIDA - El ritmo de las actividades previas al lanzamiento aumenta en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, a medida que los equipos se preparan para el próximo lanzamiento de la misión SpaceX Demo-2 de la agencia.

Este será el primer despegue de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense desde suelo de Norteamérica a la Estación Espacial Internacional desde el último vuelo del transbordador espacial en el 2011.

Te puede interesar

En la prueba de vuelo Demo-2, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial SpaceX Crew Dragon lanzada por un cohete Falcon 9. El despegue del complejo 39A de lanzamiento de Kennedy está programado para el miércoles 27 de mayo a las 20.33 UTC.

La noche del viernes 15 de mayo, la nave espacial Crew Dragon de la compañía llegó al complejo de lanzamiento 39A después de realizar la caminata desde sus instalaciones de procesamiento en la cercana estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, informa la NASA.

Este 20 de mayo, Behnken y Hurley volarán desde su base de operaciones en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston hasta el puerto espacial de Florida. La revisión de la disposición para el vuelo (Flight Readiness Review) comienza en Kennedy al día siguiente.

Demo-2 servirá como una prueba de vuelo de extremo a extremo para validar el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, y es la prueba de vuelo final para que el sistema sea certificado para vuelos regulares de la tripulación a la estación como parte del Programa Commercial Crew la NASA para contratar con firmas privadas los vuelos tripulados a la baja órbita terrestre.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas