SAN FRANCISCO. -WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció que tiene más de 2,000 millones de seguidores en el mundo, reafirmando la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.

"Sabemos que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger", indicó WhatsApp en un blog. Por eso, agregó, "cada mensaje enviado por WhatsApp está asegurado por defecto con una encriptación de lado a lado" que "actúa como un cerrojo digital inquebrantable (...) ayudando a protegerlo de hackers y criminales".

Te puede interesar

La semana pasada, organizaciones de protección de la infancia pidieron a Facebook que detuviera sus planes para fortalecer la encriptación en sus plataformas, alegando que esta permitiría a posibles depredadores actuar libremente.

El tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.

La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

Los grupos de protección de la infancia temen que una mayor protección de las comunicaciones en línea faciliten la difusión de pornografía infantil.

Quienes defienden la importancia de una fuerte protección de los datos alegan que cualquier acceso abierto a las fuerzas de seguridad podría ser aprovechado por delincuentes, piratas informáticos y gobiernos autoritarios.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas