MIAMI— Comer una buena pizza, con mesura, por supuesto, resulta muy agradable para quienes aman este plato italiano nacido en Nápoles. Este 9 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Pizza, el mejor pretexto para buscar esa pizza favorita y darse un gusto.
- Diario las Américas >
- Videos >
Día Nacional de la Pizza: ¿Cuál es su favorita?
¿Por qué nos gusta tanto este plato, cuya versión napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Se dice que es debido a su variada combinación de nutrientes, con carbohidratos, grasas, proteínas y productos vegetales, según las recetas.
Estilos para todos los gustos
Las hay desde las más clásicas como la pizza de queso, la napolitana, de pepperoni, de cuatro quesos, hasta las más osadas, en las que básicamente se pone cualquier otro plato encima, como pizzas de sushi, pizzas con huevos fritos, pizza de kebab y con patatas fritas, e innumerables variantes.
En cualquier caso, para nadie es un secreto que comer esta delicia nos provoca una sensación de bienestar emocional y alegría, sobre todo por la relación entre la pizza y las reuniones festivas.
Beneficios de la pizza
- Satisface un antojo
- Tiene múltiples variantes, para todos los gustos
- Es ideal para compartir entre amigos
- También funciona para una cena romántica, en maridaje con un vino y a la luz de las velas
- Es una opción asequible para presupuestos reducidos
- Resulta muy funcional para comidas de trabajo
- Es relativamente fácil y rápida de hacer, aunque puede hacerse más especial en manos de un chef
- A los niños les encanta
- ¿No hay tiempo para tomar un break en el trabajo? La pizza acompaña muy bien esas sesiones intensas frente al ordenador
- Es fácil de llevar a cualquier sitio
- No son imprescindibles los cubiertos, y sentir la textura de la masa en las manos nos conecta con nuestra parte más sencilla
NULL
