jueves 1  de  diciembre 2022
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Ucrania: notables bajas de rusos

Hoy en El Diario en 90 segundos: Ucrania: notables bajas de soldados rusos. Asesino confeso de Parkland admite que planeó la matanza por años, y otros titulares

4 de octubre de 2022 - 12:48

El Diario en 90 segundos.

Embed

Ucrania: notables bajas de soldados rusos en ciudad liberada. Asesino confeso de Parkland admite que planeó la matanza por años. Trump interpone demanda millonaria a CNN por "difamación". EEUU exige a policías federales llevar cámaras corporales. Florida restaura el 95% del servicio eléctrico interrumpido. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Ucrania: notables bajas de soldados rusos en ciudad liberada

Los cuerpos de soldados rusos yacían el martes en las calles de una estratégica ciudad en el este de Ucrania como una prueba de una retirada atropellada que marcó una nueva derrota militar para Moscú en su lucha por mantener las zonas que se anexionó ilegalmente la semana pasada.

La cámara alta del Parlamento ruso respaldó el martes la incorporación de cuatro regiones ucranianas al país luego de unos “referendos” que Kiev y sus aliados califican de ilegales y fraudulentos.

Pero la imagen sobre el terreno puso de manifiesto el caos que enfrenta el presidente Vladimir Putin en su respuesta a los avances ucranianos y a los intentos de establecer las nuevas fronteras rusas.

Las tropas rusas se retiraron de Lyman, una ciudad que Moscú había empleado como centro logístico y de transporte, durante el fin de semana para evitar verse rodeadas por las fuerzas ucranianas. La liberación de la ciudad dio a Kiev una posición ventajosa para continuar su ofensiva hacia territorios ocupados por Rusia.

Dos días después, los cadáveres de los efectivos rusos seguían en el piso. En un primer momento, el ejército ucraniano pareció haber recuperado los de sus compañeros caídos tras los duros combates por el control de Lyman, pero no las bajas rivales.

Los vecinos de Lyman salieron de los sótanos donde se habían ocultado durante la batalla por la ciudad y encendieron hogueras para cocinar. La ciudad no tiene agua corriente, gas ni electricidad desde mayo. Edificios residenciales ardieron. Algunos residentes aparecieron en bicicletas.

Una mujer de 85 años que se identificó por su nombre y patronímico, Valentyna Kuzmichna, recordó una explosión reciente en la zona.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar