martes 24  de  enero 2023
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Juez acepta publicar documento sobre cateo a casa de Trump

Hoy en El Diario en 90 segundos: Juez determina publicar documento editado sobre cateo a casa de Trump, y otros titulares

El Diario en 90 segundos.

Embed

Juez determina publicar documento editado sobre cateo a casa de Trump. EEUU suspende vuelos de aerolíneas chinas por control COVID. Régimen castrista envía médicos "militares" a México, asegura Prisoners Defenders. Crisis en Venezuela se agudiza tras última devaluación del bolívar. Vigilan 4 ondas tropicales que generan preocupación. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Juez determina publicar documento editado sobre cateo a casa de Trump

El Departamento de Justicia entregó el jueves a un juez federal en Florida, una versión editada y abreviada de la declaración jurada con la que justificó el allanamiento a la residencia del expresidente Donald Trump en busca de documentos secretos.

Tras recibir la versión editada, el juez dio plazo hasta el mediodía del viernes para la publicación de la versión editada del documento que expone los motivos detrás del reciente allanamiento de la policía federal (FBI) al domicilio en Florida del expresidente Donald Trump, pero se tratará de una versión censurada.

El documento fue presentado bajo sellos, y según la información se trata de una propuesta que oculta los datos que considera más sensibles para "no estropear" la investigación.

El documento, que debe detallar las motivaciones del Departamento de Justicia y podría revelar la identidad de algunas personas implicadas en el asunto, debe ser publicado a más tardar el viernes a las 16H00 GMT, decretó el juez federal Bruce Reinhart.

Sin embargo, la mayoría de los elementos del allanamiento probablemente se mantendrán en secreto, debido a una petición del Departamento de Justicia, según el cual existe una necesidad "imperiosa" de ocultar partes importantes del documento, según la justificación del Gobierno.

El juez ordenó el lunes que se publicara al menos una parte del relato, al citar el interés público que existe acerca del allanamiento de un expresidente estadounidense, un hecho sin precedentes.

Según las autoridades, sin embargo, necesitará un retoque "tan importante que el resto del texto divulgado estaría desprovisto de cualquier contenido significativo".

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChsjb_BJLF4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALZAiaZCif0E54akQUjX4sYPwOmPB6i9elacbgCFaIB91xs37qqRHMcbavpYurV5RwdMscH9ATbWRzifBiJx1AGGaCAl1LJPgOqu4RfypvwSnEBcdfHwAfpzjVkb6maJR8l2X0etLtEPyw1TH69nCnVjDe6AZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar