sábado 21  de  febrero 2026
VIDEO

La Hermandad de los Negritos de Sevilla, un repaso histórico

Dicha hermandad, fundada en 1393, sirvió de modelo para similares cofradías que pulularon desde México al Perú pasando por Cuba
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El historiador español Antonio Moreno Ruiz compartió por estos días una entrevista que le hizo a Felipe Guerra Vázquez hace unos meses, cuando este era alcalde de la Hermandad de los Negritos.

Como explicó Moreno, dicha hermandad, fundada en 1393 (cuando Cristóbal Colón llegó a América ya casi contaba el siglo), sirvió de modelo para similares cofradías que pulularon desde México al Perú pasando por Cuba, compartiendo un acervo espiritual y cultural cuya matriz afrohispana partió desde Sevilla.

Embed

Para saber más sobre la Hermandad de los Negritos, en Sevilla, puede consultar su página web en este enlace. Vale señalar que en el apartado de historia, este sitio ofrece en detalle un recorrido por los principales hechos relacionados con la hermandad. Puede ver otros videos con entrevistas y datos históricos en el canal de YouTube del historiador Antonio Moreno Ruiz.

https://twitter.com/Hdadlosnegritos/status/1557622848449019906

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar