FUENTE: Ana María Lajusticia
FUENTE: Ana María Lajusticia
La osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso a raíz de la falta de colágeno, proteína esencial para su fijación. Sin colágeno, las sales cálcicas no tienen dónde adherirse y, consecuentemente, el hueso se desvitaliza y descalcifica.
La especialista en bioquímica y autora de varias publicaciones sobre los beneficios del colágeno, Ana María Lajusticia, explica que el fallo en la reposición del colágeno y por tanto, en la fijación del calcio, es la causa por la que las personas afectadas sufren dolores, pinzamientos e incluso frecuentes roturas óseas o de ligamentos, al estar cartílagos y tendones formados de la misma proteína.
Explica que la falta de colágeno puede corregirse con cambios en la alimentación y, a la vez, abasteciendo al cuerpo de los nutrientes necesarios para la nueva formación de esta importante sustancia.
Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.
