Embed

FUENTE: Ana María Lajusticia

La osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso a raíz de la falta de colágeno, proteína esencial para su fijación. Sin colágeno, las sales cálcicas no tienen dónde adherirse y, consecuentemente, el hueso se desvitaliza y descalcifica.

Te puede interesar

La especialista en bioquímica y autora de varias publicaciones sobre los beneficios del colágeno, Ana María Lajusticia, explica que el fallo en la reposición del colágeno y por tanto, en la fijación del calcio, es la causa por la que las personas afectadas sufren dolores, pinzamientos e incluso frecuentes roturas óseas o de ligamentos, al estar cartílagos y tendones formados de la misma proteína.

Explica que la falta de colágeno puede corregirse con cambios en la alimentación y, a la vez, abasteciendo al cuerpo de los nutrientes necesarios para la nueva formación de esta importante sustancia.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas