Vitaminas en exceso pudieran aumentar el riesgo de tumores
Las vitaminas adicionales pudieran bloquear uno de los mecanismos cruciales del cuerpo para combatir el cáncer
n
Los científicos enfatizaron que no pueden realizar recomendaciones generales de salud con base en estudios en ratones, pero dijeron que su trabajo respalda advertencias existentes sobre el uso de antioxidantes. n n
n
Los antioxidantes son compuestos que pueden ayudar a proteger células de cierto tipo de daño, y frutas y vegetales ricos en antioxidantes ciertamente son saludables. La pregunta es el efecto de salud de dosis muy altas en forma de píldora. Estudios en personas han mostrados resultados mixtos, pero no han demostrado que suplementos vitamínicos prevengan el cáncer, y unos cuantos han indicado la posibilidad de daño.
Un estudio de la década de 1990 encontró que el compuesto beta-caroteno incrementó el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores. Pero no son los fumadores la única preocupación: otro estudio de 2011 encontró que suplementos de vitamina E incrementan el riesgo de cáncer de próstata. n
n
En cuanto a las personas que ya tienen cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer dice:"Hasta que se sepa más sobre el efecto de los suplementos antioxidantes en pacientes con cáncer, estos suplementos deberían usarse con precaución". n nPero biológicamente, los científicos no pudieron explicar por qué los antioxidantes podrían ser dañinos.
El reporte del miércoles en la revista Science Translational Medicine es un primer paso para hacerlo. n nLa investigación no examina si los antioxidantes podrían, para empezar, ayudar a prevenir que se formen tumores; sólo lo que ocurre si ya ha comenzado el cáncer. n nLos investigadores dieron vitamina E, en un rango de dosis suplementaria, o un fármaco antioxidante llamado N-acetilcisteína a ratones a los cuales se indujo cáncer pulmonar. n
n
Los antioxidantes ciertamente previnieron algo de daño celular; pero al hacerlo evitaron que un muy conocido gen supresor de tumores llamado p53 recibiera la señal para hacer su trabajo, explicó el coautor del estudio y biólogo de Gotemburgo Per Lindahl. n nLos antioxidantes"permitieron a las células cancerosas escapar de su propio sistema de defensa", agregó.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA El clamor de los cubanos: "Que se larguen"
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Muere Willie Colón, ícono pionero de la salsa, a los 75 años
JUSTICIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 