sábado 21  de  febrero 2026
CIBERATAQUE

"Anonymous" bloquea web de la alcaldía de Fort Lauderdale por norma sobre desamparados

MIAMI.- El grupo ciberpirata Anonymous advirtió que intervendría el sitio web FortLauderdale.gov en caso de que la alcaldía de esa Ciudad no revocara la prohibición de dar de comer a los desamparados

MIAMI.- EFE

La página web de la alcaldía de Fort Lauderdale, al norte de Miami, estuvo inaccesible en la tarde del lunes supuestamente por una acción del grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por una ordenanza local que prohíbe dar de comer a los sin techo en espacios públicos.

En un vídeo colgado en YouTube, miembros de este movimiento que se dio a conocer en 2010 prometen cortar el servicio de la web FortLauderdale.gov, si la alcaldía de esta ciudad no elimina la normativa que prohíbe dar comida a indigentes en espacios públicos y por la cual le fueron presentados recientemente cargos a nonagenario que realizaba esta labor en la calle.

Las presiones

Esta aparente acción de piratería informática se suma a las protestas de activistas contra el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, por impulsar un ordenanza que prohíbe alimentar a los pobres en la calle y que ha ocasionado ya la entrega de varias citaciones policiales al nonagenario Arnold Abbot, acusado de dar de comer a los desamparados en un espacio público.

Durante horas la página web de la alcaldía no estuvo accesible, además del sitio de internet del alcalde, jackseiler.com. "Esto no hace ningún bien ni son buenas acciones en la comunidad; es un grupo tratando de perturbar las cosas", indicó al canal NBC 6 el asistente de Seiler, Safeea Maloney.

La caída del servicio se produjo menos de 24 horas después del mensaje de amenaza emitido por Anonimous, aunque la alcaldía de Fort Lauderdale indicó que, cuando el ataque cibernético comenzó, decidieron cortar el acceso a la web.

En el mensaje que colgaron en YouTube, un hombre con la careta puesta de Guy Fawkes, el conspirador inglés del siglo XVII que se ha convertido en símbolo del movimiento, lee: "Hola ciudadanos del mundo y de Fort Lauderdale. Ha llegado a nuestro conocimiento que el alcalde John Seiler se ha convertido en un vergüenza (...) arrestando a Arnold Abbot, que tiene 90 años y sirve a nuestro país alimentando a los desamparados".

"Usted es una desgracia, alcalde Seiler. Así que tenemos una lista de demandas que, si no cumple", nos llevará a bloquear la página web principal de la alcaldía, entre otros sitios de internet, subraya el miembro de Anonimous.

En noviembre pasado, un grupo de activistas protestó frente a la casa del alcalde Seiler por la citada ordenanza y por los cargos que le fueron presentados a Abbot, director de Love Thy Neighbor, al realizar esta labor humanitaria en la calle.

Junto con él han sido citados judicialmente dos pastores cristianos, y los tres hombres afrontan una condena de hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

"No es solo un asunto de alimentación, sino de derechos civiles. Todo el mundo tiene derecho a venir a esta preciosa playa y comer, sin importar de dónde vienen", dijo Abbot a los medios en fechas pasadas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar